Cinco personas han sido rescatadas del río Hudson y llevadas al hospital tras un accidente de helicóptero, dijo un funcionario de la ley en el lugar.
La Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informó del accidente en el muelle 40 a las 3:17 pm De las cinco personas rescatadas, el funcionario le dijo a CNN que tres eran menores de edad. Sus condiciones no se conocen y las autoridades aún están buscando un cuerpo desaparecido, dijo el funcionario.
“Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de la West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes”, dijo el NYPD en un mensaje en redes sociales.
FlightRadar24 informó que la aeronave era un Bell 206L-4 LongRanger IV, basado en datos de seguimiento ADS-B.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que está investigando la situación junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés). La NTSB está liderando la investigación y proporcionando actualizaciones.
“Un helicóptero Bell 206 se estrelló y está sumergido en el río Hudson en la ciudad de Nueva York”, dijo la FAA en un comunicado. “El número de personas a bordo es desconocido en el momento”.