Diana Salazar Méndez, ex fiscal general del Estado oficializó su nuevo rol como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador en Argentina al presentar la copia de sus Cartas Credenciales el lunes 26 de mayo de 2025. El acto protocolario tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, donde fue recibida por la ministra Lucía Viera, directora de Ceremonial de la Cancillería.
La ceremonia fue compartida a través de las redes sociales oficiales de la Embajada de Ecuador en Argentina, marcando así el inicio formal de sus funciones diplomáticas.
Su designación fue oficializada por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo N. 643, emitido el 21 de mayo, pocos días antes del acto en Buenos Aires. Este nombramiento se produjo luego de que la Asamblea Nacional aceptará por unanimidad la renuncia de Diana Salazar al cargo de fiscal general del Estado.
Salazar salió de la Fiscalía el 20 de mayo, luego de que su periodo había concluido el 8 de abril, pero que permaneció en funciones prorrogadas hasta formalizar su dimisión.
El gobierno argentino liderado por Javier Milei, había concedido a su designación hace 15 meses, como parte del proceso de transición diplomática, impulsado por las autoridades ecuatorianas. Con este nuevo cargo, Salazar inicia una nueva etapa en su trayectoria pública, representando a Ecuador ante una de las economías más importantes de América Latina.