En las últimas semanas, los contagios de Covid-19 en Guayas y Manabí han aumentado, pero en Pichincha han decrecido. Además, hay una tendencia a la baja en la tasa de mortalidad. En las últimas dos semanas, se registran cuatro personas fallecidas por coronavirus.
Por esa razón, el COE Nacional ratificó que el uso de la mascarilla en espacios abiertos no es obligatorio. Sin embargo, recomendó usar la mascarilla en espacios cerrados e indicó que será imprescindible portarla en centros de salud y hospitales.
Por otro lado, las autoridades informaron que ocho personas están dentro del cerco epidemiológico tras confirmarse el primer caso de viruela del mono en Ecuador. Todos se encuentran en Guayaquil y el estado de salud del paciente es estable.
En #Guayas y #Manabí, el aumento de casos de #Covid19 ha incrementado mientras que en #Pichincha ha decrecido, al igual que la tasa de mortalidad. El COE Nacional recomendó el uso de mascarilla en espacios abiertos aunque afirmó que no es obligatorio. pic.twitter.com/cpOspWNpKM
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) July 7, 2022