viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesEl dólar sube en relación al peso colombiano

El dólar sube en relación al peso colombiano

(CNN) – Las previsiones en materia económica causaba preocupaciones en Colombia tras la victoria de Gustavo Petro en las urnas. La realidad es que el dólar incrementa su valor con el paso de los días. La subida representa un 15% desde los 3095 pesos colombianos por dólar del 19 de Junio, luego de las elecciones.

Para el viernes 1 de julio, previo al feriado por el 4 de de julio en los Estados Unidos, los mercados internacionales se cerraron con un costo de 4025 pesos colombianos por dólar. Sin embargo, con la reapertura del miércoles pasado, el valro alcanzó los 4352,6 pesos por dólar.

El lunes 11 de julio, la tasa de cambio asciende hasta los 4501,6 pesos colombianos, según la agencia Reuters. Esto marca un récord negativo, superando los 4,180 pesos por dólar que se alcanzó en marzo del 2020 al iniciar la pandemia por Covid-19.  

La inflación que atraviesa Colombia no solo gira en torno a la elección de Petro. El contexto mundial, como la guerra entre Rusia y Ucrania, ha causado afectaciones en la economía global. Monedas como el peso argentino, el peso chileno y el euro también se han depreciado.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado