sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesContinúa el juicio político contra vocales del Consejo de la Judicatura

Continúa el juicio político contra vocales del Consejo de la Judicatura

En el Pleno de la Asamblea Nacional se reinstaló el juicio político en contra de Fausto Murillo, Maribel Barreno y Juan José Morillo, vocales del Consejo de la Judicatura, y de la expresidenta del organismo, María del Carmen Maldonado, por incumplimiento de funciones.

Al inicio de la sesión estaban presentes 115 asambleístas. El primer punto del orden del día fue la lectura a la contestación remitida por la María del Carmen maldonado, para realizar su derecho a la defensa.

Ayer se expusieron las pruebas de cargo por parte de los asambleístas interpelantes:

En su intervención, Veloz precisó que el Consejo de la Judicatura incumplió sus funciones al no llamar a concurso de méritos y oposición para cubrir el déficit de 400 jueces y fiscales.

Mencionó que a través de 100 pruebas documentales y testimoniales demostró que la evaluación de jueces y conjueces estuvo llena de falencias, ilegalidades e irregularidades.

Fausto Murillo se defiende

Mientras que Fausto Murillo, actual presidente del Consejo de la Judicatura, expuso las normas y resoluciones que facultarían a este organismo a evaluar el desempeño de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Dijo que quienes están detrás de la censura y destitución de tres vocales, quieren modificar la estructura de la justicia para anular, modificar y revocar sentencias.

Por otro lado, Marlon Cadena, jefe de la bancada de la Izquierda Democrática, informó que 7 de sus asambleístas votarán a favor de la censura y destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura.

RELATED ARTICLES

Most Popular