domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesAtaque ruso a convoy de civiles deja 25 muertos y 60 heridos

Ataque ruso a convoy de civiles deja 25 muertos y 60 heridos

El ataque con misiles rusos en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha dejado alrededor de 25 muertos. Según la Fiscalía general ucraniana, los heridos podrían ser más 60 hospitalizados.

De acuerdo a lo publicado por la Agencia EFE, la Fiscalía detalló que el ataque fue a las 7h30 de la mañana y que, entre los afectados, se encuentran niños. Sin embargo, las cifras podrían aumentar bajo el pronunciamiento de la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenki, que explicó que la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.

La información del gobierno ucraniano indica que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque al convoy de civiles que intentaban cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado.  Cuatro de estos misiles, atacaron a una zona del mercado de automóviles y un punto de concentración de vehículos y ciudadanos para la salida y entrada de este territorio.

Frente a la situación, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski condenó el hecho como un “acto terrorista” y agregó que, con estas acciones, Moscú busca venganza por la firmeza de Kiev a la hora de resistir la invasión y los fracasos de Rusia. “¡Escoria sanguinaria! Tened por seguro que rendiréis cuentas por cada vida ucraniana que se ha perdido” manifestó el presidente en su cuenta de Telegram.

Este ataque se da en el día donde se tenía previsto la firma para la anexión de territorios ucranianos a Rusia, como Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.

RELATED ARTICLES

Most Popular