viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEncuentran un bebé sin vida en el basurero de un hospital

Encuentran un bebé sin vida en el basurero de un hospital

La tarde del miércoles 29 de septiembre parecía que sería un día normal de trabajo como cualquier otro para una mujer que se dedica a la limpieza dentro del Hospital del Día de Cotocollao del IESS, ubicado en el norte de la capital.

Sin embargo, esto no sería así, después de que la trabajadora vio una funda amarilla que sobresalía del tacho de basura mientras aseaba el baño de mujeres. Ella se acercó para revisarlo y cuando lo abrió pudo ver que era un recién nacido. Posterior a este suceso, alertó a las autoridades del hospital inmediatamente.

Unidades de la Policía y Miembros de Criminalística llegaron al lugar donde cercaron el baño y levantaron evidencias con el objetivo de encontrar a la progenitora. Además de esto, se percataron que el neonato no tenía la manilla en la que se registra los datos de la madre cuando dan a luz.

A través de un comunicado, el IESS informó que están tomando todas las medidas que dictan los protocolos del caso y que están ayudando a la Policía a esclarecer el tema en el menor tiempo posible. Además, añadieron que en ese entro de salud no atienden partos debido a que es considerado un centro de segundo nivel de complejidad, por lo que se presume que una mujer entró al Hospital y abandonó al bebé.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado