martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSe disminuye la atención de los prestadores externos de salud por incumplimiento...

Se disminuye la atención de los prestadores externos de salud por incumplimiento de pago

Los prestadores externos de salud disminuirán los servicios y horarios de atención para los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). A causa de la deuda de esta institución con los entes externos, que rodea los 165 millones de dólares.

Anualmente el Seguro Social deriva 6,5 millones de pacientes para atenciones ambulatorias de primer y segundo nivel a los hospitales externos y ya son casi 13 meses sin remuneraciones. Así lo mencionó César Serrano, director de la Asociación de Prestadores Externos de Salud en una entrevista para Ecuavisa.

Además, el 64% de prestación de servicios que equivale a 320.000 atenciones son las que se encargan los miembros cada mes. Al igual que la entrega de medicinas y la realización de exámenes de laboratorio.

Los pacientes piden al IESS cumplir con los pagos que se debe para poder continuar con sus tratamientos en los diferentes hospitales que han sido trasladados, muchos de ellos con enfermedades crónicas, cáncer, diabetes, entre otros diagnósticos que se necesita una atención rigurosa.

RELATED ARTICLES

Most Popular