domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesUnibanano posible implicada en envío de droga

Unibanano posible implicada en envío de droga

El Ministerio de Agricultura investiga irregularidades en el sistema encargado de controlar la producción y exportación del banano. Bernardo Manzano aseguró que este martes 4 de octubre se presentará una denuncia formal ante la fiscalía general del Estado donde se detalla casos de corrupción en la Cartera de Estado.

El ministro de agricultura en una rueda de prensa aseguró que esta plataforma digital que administra la información de todo el proceso bananero ha bloqueado los códigos de rastreo y posiblemente han sido utilizados para el narcotráfico.

La mayor parte de la droga decomisada en Ecuador es encontrada en los contenedores de banano que son exportados. Semanalmente se permitía exportar 1,2 millones de cajas, que equivale a 14% de envíos al exterior que tiene el país. Por cada contenedor de banano que se contaminan de alcaloide, el exportador pierde alrededor de 12mil dólares. En este año hasta el 29 de septiembre se ha decomisado 151 toneladas de droga, 20 toneladas más que el año anterior.

Bernardo Manzano aseguró que están trabajando en implementar un nuevo sistema con mayor seguridad que el actual para controlar la entrada y salida de personas y evitar estas irregularidades en el proceso de exportación.

RELATED ARTICLES

Most Popular