viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSe registró el fin de semana más violento en la Zona 8

Se registró el fin de semana más violento en la Zona 8

Un total de 21 de personas fallecieron entre el viernes, sábado y domingo en esta zona. Según informan las autoridades, algunas víctimas fueron degolladas y otras baleadas.

De estos 3 días, el viernes fue el día más crítico. Se registró el primer asesinato a las 16:30 de un hombre en el sector de Nueva Prosperina. Luego, hubo otros asesinatos en otros sectores como en Durán o el distrito 9 de Octubre. En cuestión de 12 horas, se cometieron 12 asesinatos.

De acuerdo información del ministro de seguridad, Diego Ordoñez, se han planteado dos métodos para contrarrestar la ola de violencia y asesinatos en estas zonas. La primera corresponde en identificar el nivel de la amenaza y a los autores de estos hechos. Luego, se procede a enviar a equipos de inteligencia de la Policía Nacional a estos lugares.

Por otro lado, las autoridades sostiene que tienen un plan a largo plazo. En esta estrategia, se pretende establecer una alianza entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esta acción necesitará una inversión de $5.000 millones que serán solventadas a través de un convenio con Estados Unidos.

En esta coyuntura, la Zona 8 registra un aproximado de 1.200 muertes violentas, según información de Primicias. Una cifra que excede al nivel de asesinatos registrados en el anterior año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado