(CNN) — Rishi Sunak se convirtió este martes en el tercer primer ministro británico del año. En su discurso advirtió sobre una profunda crisis económica que afecta al país asegurando que “se cometieron algunos errores” en el anterior gobierno, convirtiendo el tema de la estabilidad económica y la confianza en el centro de su agenda.
“Ahora mismo, nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica. Las secuelas del covid-19 aún persisten. La guerra de Putin en Ucrania ha desestabilizado los mercados energéticos y las cadenas de suministro en todo el mundo”, mencionó.
Sunak con su partido conservador, reemplaza a Lizz Truss quien renunció en menos de dos meses tras crear problemas y caos en el país por las medidas económicas lanzadas de reducción de impuestos a las corporaciones en medio de esta crisis.
Reino unido enfrenta una economía en recesión y un aumento en las tasas de interés. De esta forma, Sunak planteó un plan para reducir el impuesto sobre la renta del 20% al 16% para 2029 y así controlar la inflación. El reto más grande que tiene el país es restaurar su credibilidad financiera internacional debido al plan de la exministra.
Lo que le espera a Rishi Sinak para equilibrar este déficit, es supervisar los recortes de gastos y aumento de impuestos a profundidad tomando en cuenta que Reino Unido pasa por una división de poderes. Hasta el 31 de octubre debe presentar su plan financiero.