La madrugada del domingo 23 de octubre, la camioneta de una empresa delivery se dañó alrededor del Mirador de Cumbayá. Mientras esperaban una grúa, los cinco trabajadores de está empresa fueron interceptados por delincuentes que circulaban en un auto gris.
Los afectados afirmaron que los amenazaron y los tiraron al piso, los agredieron y les quitaron todas las pertenencias que llevaban. Tras ser víctimas del primer robo, una patrulla se acercó a ellos y les ofreció una grúa, aun así los uniformados no se quedaron en el lugar hasta que llegará el vehículo que les prestaría el servicio.
Los policías no se quedaron con ellos y fueron asaltados por segunda vez por un taxi amarillo, este fue su segundo robo en menos de una hora. Según datos oficiales del Ministerio de Gobierno, que hasta mayo de 2022 se registran 2818 robos a personas y 773 robos a autos, solo en la ciudad de Quito.
Este domingo fueron asaltados, dos veces, trabajadores de una empresa de delivery. La policía, tras el primer robo, se acercó a los afectados y les dijo que había asaltos en la zona. No los acompañó hasta que llegue la grúa y minutos después ocurrió el segundo asalto. pic.twitter.com/4t5QQqYoT1
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 26, 2022