martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionales¿Qué es lo que más le preocupa a los habitantes de Quito?

¿Qué es lo que más le preocupa a los habitantes de Quito?

Según los datos reflejados en la encuesta de la iniciativa “Quito Cómo Vamos”, en octubre de 2022, son 10 los problemas que generan preocupación en la ciudadanía.

La inseguridad en espacios públicos es el problema más grave en la capital por segundo año consecutivo. Según el estudio, el 39.9% se siente inseguro en espacios públicos como plazas, parques y calles, sin dejar a un lado los sitios privados que según la ciudadanía deberían ser los más seguros.

Daniela Chacón, directora de “Quito Cómo Vamos”, menciona que en el 2021 el 23.5% de los encuestados se sentían inseguros. Sin embargo, en este 2022 la cifra aumentó a casi un 40%. La encuesta también demostró que 4 de cada 10 personas han sido víctimas de asaltos o robos en el último año en Quito.

El transporte público y acoso es la segunda preocupación que se refleja en los ciudadanos. Según la encuesta, afecta al 10.60% de la población en la capital y agrega que las mujeres son las principales víctimas, ya que el 31% ha sufrido algún tipo de acoso.

El tercer problema es la preocupación ante el futuro de la ciudad. Los datos arrojados por la encuesta, refleja que el 7.80% de los quiteños sienten su futuro inseguro y en riesgo en Quito. Este grupo se encuentra entre las personas mayores de 46 años, quienes en su mayoría perdieron sus empleo a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Otras preocupaciones que surgieron en la encuesta fueron la corrupción, narcotráfico, comercio informal, contaminación ambiental, entre otros. Los representantes de “Quito Cómo vamos” mencionan que la mayoría de los indicadores que miden la calidad de vida en Quito empeoran con el paso de los años. Debido a esto, es necesario un plan integral de desarrollo que generé cambios en la ciudadanía.

RELATED ARTICLES

Most Popular