viernes, abril 19, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseEl rol del periodismo en el Ecuador

El rol del periodismo en el Ecuador

Día tras día, el oficio de la prensa es discutido, cuestionado e incluso a veces tildado de negativo o mal intencionado. Pero realmente, ¿las personas que tienen estas expresiones han realizado un análisis del periodismo ecuatoriano? O se han preguntado la importancia que tiene esta profesión en las sociedades del mundo.

En Ecuador hay una problemática que cada vez es más común para los reporteros o medios de comunicación mientras realizan sus trabajos: las agresiones. Según datos de Fundamedios, organización comprometida con la libertad de expresión y resguardo de la prensa, registra 3045 agresiones a la prensa desde 2007 hasta 2021.

Por esta razón, en nuestro programa Después de Clase invitamos a Gustavo Isch, comunicador político y docente universitario, quién analizó el rol del periodismo en el Ecuador.  

Al preguntarle sobre las recientes agresiones a reporteros y medios de comunicación, él opina que los periodistas deben exigir leyes que protejan su profesión y que garanticen su integridad al realizar su trabajo.

En otra de sus intervenciones fue cuestionado del por qué la ciudadanía, o políticos, utiliza el término de “prensa corrupta” y esto fue lo que indicó:

“No solamente quienes acusan a la prensa corrupta lo hacen porque no entienden el rol de la prensa, lo hacen seguramente porque tienen muchos intereses que están siendo vulnerados porque la prensa está investigando”: Gustavo Isch.

Otros temas analizados fueron la evolución del periodismo gracias a la tecnología, si existe o no objetividad en la labor periodística y los intereses políticos y empresariales sobre la prensa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado