martes, junio 18, 2024
HomeProgramasLa Fiebre del Mundial: Restricciones para Qatar 

La Fiebre del Mundial: Restricciones para Qatar 

El pasado 25 de octubre de 2022, el ministerio de Deporte presentó la “Guía Informativa del Hincha” para las fanáticos que viajarán para la cita mundialista. En La Fiebre analizamos las restricciones que presentó el país anfitrión para los turistas que lleguen al país asiático desde noviembre hasta mediados de diciembre. 

Las recomendaciones que dan las autoridades gubernamentales está el usar ropa recatada en lugares públicos como: hospitales, centros comerciales, parques y plazas. En caso de que las personas no tengan hombros y rodillas cubiertas se les pohíbe el ingreso a estos lugares. Las bebidas alcohólicas solo estarán permitidas en los “Fan Fest”, en caso de que la personas se encuentre bebiendo licor en espacio públicos y estadios, serán penalizados con una multa económica. En la guía del hincha también hay frases en español y árabe para que a los fanáticos se les facilite el traslado durante su estadia.

En nuestro tercer episodio conversamos con Cristina Espinel Fonseca, ecuatoriana radicada en Catar hace 2 años. La oriunda de Quito menciona que es difícil vivir en el país asiático por las restricciones que se imponen a ciudadanos. “Habrá mucha controversia por la llegada de extranjeros acá, algo que impactará es la venta de licor. Para el Mundial se incrementaron las restricciones”.

La vestimenta ha causado polémica en redes sociales por parte de los fanáticos. La ecuatoriana menciona que actualmente el clima en Doha es nublado y en ciertos días la temperatura es baja lo que provocará que los hinchas se vean obligados a usar prendas que les resguarde del frío. 

Ecuador debutará en la competición el 20 de noviembre, en el partido inagural frente a Qatar. Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, mencionó que hasta el momento 6 000 ecuatorianos se trasladarían a Qatar. Por su parte, FIFA reveló que para los juegos de Ecuador se han vendido 14 000 entradas hasta el momento. 

RELATED ARTICLES

Most Popular