Los hechos violentos en el país se han incrementado notablemente en los últimos días, el más reciente sucedió en la cárcel del Inca, ubicado en el centro norte de la capital, el cual dejó cinco internos fallecidos y tres heridos, uno de ellos un guía penitenciario.
Según el comandante general de la Policía, Victor Heredia, las víctimas tenían signos de violencia y fueron atacados con armas blancas. Además, los enfrentamientos se dieron por disputas de los integrantes de las bandas de “Los Lobos” y “Los Ñetas”.
“Hasta el momento están siendo evacuados pabellón por pabellón, respetando los derechos humanos y procediendo a la requisa para garantizar primero la seguridad de los PPL y también de la seguridad de todos los servidores policiales y militares” acotó Heredia.
Por otro lado, en la ciudad de Guayaquil, una camioneta del Municipio recibió impacto de bala, este vehículo pertenece al Departamento de Obras Públicas, mientras que en el sector de sauces 5 dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta incendiaron un auto.
A pesar del estado de excepción decretado por el Presidente @LassoGuillermo, los hechos de violencia se mantienen en el Ecuador. Estos han sido los últimos incidentes registrados en el país.⬇️ pic.twitter.com/3CxyK8I9jl
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) November 8, 2022