domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEl COE analiza que medidas tomar ante el aumento de casos de...

El COE analiza que medidas tomar ante el aumento de casos de COVID

El COE Nacional se reunirá este miércoles 7 de diciembre para analizar que acciones tomar ante los aumentos de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud, un total de 3600 contagios se registraron hasta finales de noviembre, al inicio del mes esta cifra era de 680 contagios. Debido a este crecimiento exponencial en personas infectadas de COVID y otras enfermedades respiratorias, varios hospitales a nivel nacional han tomado acciones. Este es el caso del Hospital IESS Quito Sur que ha incrementado sus camas pediátricas de 60 a 140.

Acorde el subsecretario de vigilancia del MSP, Francisco Pérez, dentro de las medidas que adopte el COE Nacional se preve no retomar el uso obligatorio de la mascarilla en lugares abiertos, pero sí su uso obligatorio en espacios cerrados con poca ventilación. También se considerará reducir los aforos en espacios públicos. El COE no tiene previsto retomar las clases virtuales en los planteles educativos del país, pese a ello tras el aumento de enfermedades respiratorias en niñas y niños, algunos colegios se plantean regresar a clases virtuales.

RELATED ARTICLES

Most Popular