El presidente de la república pide a los asambleístas dar la facultad a las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado junto a la Policía Nacional. “La Asamblea no le puede dar la espalda al pueblo ecuatoriano” dijo el primer mandatario.
Entregamos a la Asamblea Nacional el proyecto de Reforma Parcial a la Constitución. Con esta propuesta, la @PoliciaEcuador y la @FFAAECUADOR podrán colaborar continuamente en la lucha contra el crimen. Este ha sido un proceso ciudadano, en el que todos ganamos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 7, 2022
La reforma constitucional al artículo 158 de la constitución plantea: “…Este apoyo complementario se brindara para combatir el crimen organizado de forma extraordinaria y regulada. Las servidoras y servidores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se formaran bajo los fundamentos de la democracia v de los derechos humanos, respetarán la dignidad y los derechos de las personas sin discriminación alguna con apego irrestricto al ordenamiento jurídico”
“Con esta reforma de la Constitución, las FF. AA. y la Policía Nacional podrán colaborar continuamente en la lucha contra el crimen sin necesidad de declarar estados de emergencia” declaró el presidente.
En primera instancia la reforma constitucional fue aprobada en la Corte Constitucional. Su aprobación depende de lo que decida la Asamblea Nacional.
“Con esta reforma de la Constitución, las @FFAAECUADOR y la @PoliciaEcuador podrán colaborar continuamente en la lucha contra el crimen sin necesidad de declarar estados de emergencia” declaró el presidente @LassoGuillermo.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) December 7, 2022
Así fue la entrega de la reforma constitucional. ⬇️ pic.twitter.com/t2AuvkH8sr