viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLasso acude a la Asamblea Nacional para presentar reforma constitucional que implica...

Lasso acude a la Asamblea Nacional para presentar reforma constitucional que implica apoyo de las FF.AA. a la Policía Nacional

El presidente de la república pide a los asambleístas dar la facultad a las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado junto a la Policía Nacional. “La Asamblea no le puede dar la espalda al pueblo ecuatoriano” dijo el primer mandatario.

La reforma constitucional al artículo 158 de la constitución plantea: “…Este apoyo complementario se brindara para combatir el crimen organizado de forma extraordinaria y regulada. Las servidoras y servidores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se formaran bajo los fundamentos de la democracia v de los derechos humanos, respetarán la dignidad y los derechos de las personas sin discriminación alguna con apego irrestricto al ordenamiento jurídico

“Con esta reforma de la Constitución, las FF. AA. y la Policía Nacional podrán colaborar continuamente en la lucha contra el crimen sin necesidad de declarar estados de emergencia” declaró el presidente.

En primera instancia la reforma constitucional fue aprobada en la Corte Constitucional. Su aprobación depende de lo que decida la Asamblea Nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado