lunes, abril 29, 2024
HomeVideosSeries DigitalesDe Esmeraldas a la selección: una mirada social al fútbol 

De Esmeraldas a la selección: una mirada social al fútbol 

En nuestro programa de La Fiebre hablamos sobre los clasificados a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Brasil y Argentina son los únicos representantes de Conmebol, mientras que la Concacaf se quedó sin equipos en la cita mundialista. Por su parte, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Croacia y Portugal pasaron a la siguiente llave y Marruecos sigue en pie como el único africano disputando por el título. 

La máquina del tiempo: el deporte también es polémico

¿Alguna vez habías escuchado de un partido con 16 tarjetas amarillas y 4 expulsiones en cuartos de final del Mundial? Pues ese es el récord que el árbitro ruso, Valentin Ivanov, consiguió en el partido entre Portugal y Países Bajos, en 2006. 

De seguro también recuerdan el cabezazo de Zinedine Zidane al jugador Materazzi, luego de un comentario despectivo en su contra. Conoce estos datos y más en este segmento que recopila datos históricos polémicos en la historia de los mundiales. 

Un entrevistado de calidad

Hoy nos acompañó Reinaldo Romero, periodista deportivo, para hablar sobre el fútbol desde una perspectiva social. De los 26 ecuatorianos que estuvieron en Qatar, 13 nacieron en Esmeraldas, la provincia más afectada por la inseguridad en el país. Hablamos de la salida de talentos deportivos de dicha provincia y su incidencia en los niveles de pobreza en el país.

“El fútbol ha cubierto y llenado las expectativas de la juventud, al tener problemas d sobre la falta de oportunidades laborales y falencias del sistema educativo”, sostuvo Romero en la entrevista.

¿Quieres ver la entrevista completa? No te la pierdas en La Fiebre 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo