viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLeonidas Iza: «Decimos NO a la consulta de Guillermo Lasso»

Leonidas Iza: «Decimos NO a la consulta de Guillermo Lasso»

En la rueda de prensa realizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y la Asosiación de Víctimas del Paro Nacional (INOCENCIO): el presidente de la Confederación, Leonidas Iza, indicó que el problema real del Estado es estructural.

El evento se inició como un “acto de memoria por las víctimas de la represión estatal” de los últimos paros. Iza indicó que no tienen posibilidades de respuesta de la justicia (por los hechos del paro del 2019) y que por lo tanto han acudido a los derechos internacionales. «Mientras el Estado siga siendo injusto, nosotros vamos a, pegados a los derechos humanos, seguir luchando».

Uno de los representantes de la INOCENCIO, Jorge Acero, recordó las problemáticas del último paro como la falta de voluntad del estado para el diálogo. También comentó sobre la retención de personas de manera injustificada en el paro de 2022. Ningún miembro de la mesa habló sobre la retención de periodistas en el paro 2019.

Para culminar la rueda de prensa Leonidas Iza aclaró que tienen tres meses para hacer una evaluación parcial de los acuerdos y que este periodo terminará después de las elecciones seccionales «llamamos al Gobierno a que no tenga que cumplir por presión los puntos que ya se dialogaron y ya se firmaron».

Tras indicar la responsabilidad del Gobierno en “resolver y cumplir los acuerdos firmados en las mesas” Iza indicó, también, que: las propuestas de Lasso (de la consulta popular) no van a resolver los problemas sustanciales. «Por eso decimos NO a la consulta de Guillermo Lasso», culminó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado