Son 13 artículos que se pretende reformar en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana para fortalecer el sistema de justicia y garantizar la seguridad ciudadana. Se busca endurecer las penas en los delitos de femicidio, sicariato, tráfico y posesión de sustancias ilícitas, terrorismo, delincuencia organizada y asociación ilícita.
En el caso de ser aprobada la reforma, las personas que cometan femicidio podrán enfrentar una pena de hasta 32 años de cárcel, quienes comentan sicariato de hasta 30 años, por terrorismo hasta 16 años, por delincuencia organizada hasta 13 años y por asociación ilícita hasta 7 años en prisión.
Una de las propuestas en el documento presentado al legislativo es “Jueces Sin Rostro”, un modelo que ya se ha implementado en países como Colombia y Perú y que tiene como objetivo de trasparentar los procesos sujetos a fiscalización de alta y gran escala, terrorismo y delincuencia organizada.
El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana busca reformar 13 artículos para fortalecer el sistema de justicia. Se busca endurecer las penas en los delitos con penas de hasta 30 años. 👇 (1/2) pic.twitter.com/ApqwAcYIK4
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) January 17, 2023