miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesLa presidenta de Perú presentará un proyecto al congreso para adelantar las...

La presidenta de Perú presentará un proyecto al congreso para adelantar las elecciones

Dina Boluarte, presidente encargada del Perú en un mensaje a la nación planteó una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo y fijar una agenda por cada región. Esto en medio de protestas y movilizaciones que piden su renuncia y el cierre del congreso hasta este martes se reportan cierres y protestas en 11 regiones del país. 

La cifra más actualizada por la defensoría del pueblo de Perú señala que hay 46 fallecidos en enfrentamientos, nueve por accidentes de tránsito, el resto por hechos vinculados a bloqueos y un policía por hechos de violencia. Además, se registran 912 personas heridas hasta el 22 de enero. 

Boluarte también volvió a defender a la policía acusada de disparar a manifestantes. Sobre todo, por la situación que se vive en la ciudad de puno al sur del país.  El gobierno de Dina Boluarte ordeno militarizar la zona, las manifestaciones en lima son más violentas, mientras que hay regiones en las que no llegan los alimentos, medicinas y respiradores para los hospitales por el bloqueo de vías que aún existe.  

RELATED ARTICLES

Most Popular