viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesLa Reserva Federal de USA aprueba el menor aumento en las tasas...

La Reserva Federal de USA aprueba el menor aumento en las tasas de interés desde marzo

La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó, de manera unánime, un aumento en las tasas de interés de un 0,25%.

La decisión, luego de que terminara la primera reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de 2023, ocurre luego de meses de grandes aumentos de las tasas destinados a controlar la economía. También marca el regreso a una política de tasas de interés más tradicional.

Desde la anterior reunión de la Reserva Federal en diciembre, dos tendencias económicas han indicado que la misión del banco central por detener los aumentos de precios está funcionando:

  • Los datos recientes sobre el incremento de los salarios y la inflación han sido alentadores, mientras las señales de crecimiento económico se han tornado preocupantes.
  • Los precios de muchos bienes que los consumidores adquirieron frenéticamente durante la pandemia han comenzado a bajar, ahora que la demanda de los consumidores se ha desplazado a los servicios.
  • Los costos de la energía también se han reducido y el mercado de la vivienda se ha desacelerado.

Los funcionarios de la Reserva Federal le hicieron un guiño a esas tendencias en una declaración posterior a la reunión este miércoles: “La inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada”, escribieron.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado