viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesMaría de los Ángeles Duarte habría salido de la embajada el 10...

María de los Ángeles Duarte habría salido de la embajada el 10 de marzo

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, recibió al embajador de Argentina, Gabriel Fuks para aclarar el escape de María de los Ángeles Duarte.

Durante la reunión, Fuks indicó que la exministra de Transporte y Obras Públicas salió de la embajada Argentina el viernes 10 de marzo del 2023 en horas de la tarde. 

Al recibir la información, Vayas transmitió la molestia del gobierno ecuatoriano frente a este incidente. Además, se solicitó la entrega de mayor información como videos de seguridad de la embajada en Quito. Sin embargo, la petición fue rehazada por el representante argentino. Fuks aseguró que no se ha comunicado con Duarte desde su desaparición de la sede diplomática.

En un documento diplomático de Argentina se reiteró que se notificó la decisión de conceder el asilo diplomático a la exfuncionaria en diciembre de 2022 y se pidió un salvoconducto para su movilización, pero el gobierno ecuatoriano no lo aprobó.

Por esto, Duarte publicó un comunicado en el que detalla que salió del país por decisión propia y sin que haya mediado con las autoridades de la embajada. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo