martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesConsejo de la Judicatura ha devuelto 500 millones de presupuesto que no...

Consejo de la Judicatura ha devuelto 500 millones de presupuesto que no ha ejecutado, afirma el Gobierno

El Gobierno asegura que el Ministerio de Economía y Finanzas asignó a la Función Judicial $4.497 millones, de los cuales el Consejo solo ha ejecutado el 85% y que 500 millones fueron devueltos. Esto, luego de la audiencia de acción de protección desarrollada el lunes, por parte del principal del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, en contra del presidente Guillermo Lasso, Pablo Arosemena y Juan Carlos Larrea.

Terán demanda que el Gobierno debe transferir en 48 horas a la Judicatura $265.7 millones como medida de reparación por la reducción de presupuesto de la entidad. Por otra parte, el Ministro de Finanzas, la Presidencia y la Procuraduría, señalaron que no es correcto que Terán pretenda actuar a título personal debido a que la demanda fue presentada como ciudadano y no como funcionario.

El abogado Luis Felipe Riofrío, funcionario de Finanzas, aseguró que el ministerio asigna fondos a todas las instituciones. También aseguró que si la jueza, Cecilia Pareja, falle a favor de Terán, las finanzas públicas serán afectadas porque el Ministerio de Finanzas no tiene $265 millones.

Después de doce horas de audiencia y con dos recesos, la jueza Cecilia Pareja ordenó suspender la sesión. La audiencia será reinstalada el próximo miércoles 19 de abril, a las 9:00.


RELATED ARTICLES

Most Popular