La UDLA, en asociación con otras universidades, realizó un estudio que mostró que existen alrededor de 200 bacterias en el sistema de transporte público de la ciudad, de las cuales 5 son altamente perjudiciales para la salud.
El estudio se lo realizó en 29 paradas y su intención fue establecer la diversidad de las bacterias que existen en estos espacios. Carlos Andrés Bastidas, investigador docente de la Universidad de Las Américas, indica “Encontramos varias especies bacterianas que pueden producir una amplia gama de síntomas desde una infección dérmica hasta infecciones complicadas”. Las bacterias que se encuentran en estos espacios pueden producir enfermedades dérmicas como espinillas hasta neumonías.
Para evitar que las personas se contagien con estas bacterias, Carlos Bastidas recomienda a la ciudadanía no descuidar las medidas de aseo que fueron implementadas en pandemia como el correcto uso de mascarilla y el lavado continuo de manos.
.@UDLA_Investiga, en conjunto con otras universidades, realizó una investigación que determinó que en el transporte público de #Quito existen más de 200 bacterias. Carlos Bastidas explica que las bacterias podrían provocar desde una espinilla hasta una neumonía.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) April 13, 2023
Los detalles ⬇️ pic.twitter.com/tpwwRjfIwD