viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesFlorida: una fuerte lluvia golpea al sur del estado

Florida: una fuerte lluvia golpea al sur del estado

(CNN) — Fort Lauderdale y otras zonas del sur del Florida fueron azotadas por una fuerte lluvia que se originó desde ayer en la noche.

Alrededor de 350 y 500 milímetros de lluvia inundaron el área metropolitana de Fort Lauderdale según informa el Servicio Meteorológico Nacional de Miami. Una de las zonas afectadas fue el condado de Broward. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) emitió una alerta de emergencia de inundación repentina para este lugar.

Debido a la fuerte lluvia varios colegios han cerrado y además, los equipos de rescate de bomberos de Fort Lauderdale, han recibido más de 900 llamadas de servicio.

“No hay un área de esta ciudad que no haya sido impactada”, dijo Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale.

Otro de los sitios afectados por el fuerte aguacero fue el aeropuerto de Fort Lauderdale. Las autoridades de este aeropuerto mencionan que, debido a las inundaciones, el aeropuerto permanecerá cerrado hasta a un nuevo aviso. “Esto permitirá que el personal del aeropuerto pueda restaurar parcialmente las operaciones en una pista”, dijeron a través de su cuenta de Twitter.

RELATED ARTICLES

Most Popular