sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesGuayaquil amanece con atentados de bombas tras advertencia de la Embajada Estadounidense

Guayaquil amanece con atentados de bombas tras advertencia de la Embajada Estadounidense

La mañana del 14 de abril Guayaquil amaneció con tres atentados de explosivos en La Alborada, avenidas Machala entre Vélez y Hurtado, y Pascuales. La Policía Nacional indicó que los equipos investigativos y de inteligencia ejecutaron acciones que como resultado darían con una persona detenida.

Según señaló el comunicado de la Policía Nacional no existieron heridos ni fallecidos, puesto que las detonaciones fueron de carga mínima. Esto tras la advertencia que daría la embajada de los Estados Unidos.

Advertencia de la Embajada de Estados Unidos

El 13 de abril la Embajada de Estados Unidos, a través de su consulado en Guayaquil alertó que tienen información “creíble” sobre posibles atentados con bombas en la ciudad. “La Misión de EE.UU. en Ecuador ha recibido información creíble de que los delincuentes pueden estar planteando realizar atentados con bombas en múltiples partes de Guayaquil”, señaló la embajada.

La respuesta del ministro del Interior

Tras la advertencia dada por la embajada americana, el ministro del Interior Juan Zapata en una entrevista con Teleamazonas, dijo que se encuentran investigando quien dio esa información a la embajada por que con el nadie se comunicó. “Estamos investigando quién es la fuente que reveló esta información a la embajada. Conmigo nadie se ha comunicado, lo más acertado hubiera sido que nos llamen.

Sin embargo, esta misma mañana en una entrevista con Ecuavisa el director de investigaciones Alain Luna, dijo que si fueron informados respecto a estos atentados. Además indicó que a la policía le faltan 11.900 chalecos antibalas, 13.577 policías y 1080 vehículos están dañados.

RELATED ARTICLES

Most Popular