El miércoles 19 de abril se realizó un plantón en los exteriores del Ministerio de Defensa para exigir respuestas sobre el homicidio de María José Morillo en el Fuerte Militar Napo durante un curso de perfeccionamiento militar.
El caso se encuentra en investigación previa por homicidio culposo y negligencia dentro de las instalaciones del ejército ecuatoriano. Sin embargo, dos años después, la familia sigue sin obtener respuestas.
La familia, junto con la abogada Marcela Bolaños, exigen respuestas inmediatas del Estado ecuatoriano porque consideran que se han vulnerado los derechos de María José y su familia. Después de dos años, el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre el avance de las investigaciones del caso.
En el plantón, varias organizaciones como La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC) se hicieron presentes para demandar la protección de las mujeres en las fuerzas armadas con una metodología actualizada.
Hoy se realizó un plantón en los exteriores del Ministerio de @DefensaEc tras el homicidio de María José Murillo en el Fuerte Militar Napo.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) April 19, 2023
Estas son las respuestas que exige la familia por parte de las autoridades.
⬇️ pic.twitter.com/VVGVtF998e