miércoles, julio 24, 2024
HomeMedio TiempoSelección Sub-17, a la altura de los 3 mejores del continente

Selección Sub-17, a la altura de los 3 mejores del continente

La MiniTri empató en su último partido de la Hexagonal Final contra Venezuela. Con un marcador que terminó en 1-1, la selección ecuatoriana Sub-17 perdió su oportunidad de coronarse como el nuevo campeón del certamen. Al quedar empates, la selección brasileña subió al primer lugar.

La actuación de la selección Sub-17 en el Sudamericano fue marcada como histórica. La selección alcanzó el segundo puesto en el campeonato tras una ardua campaña. Los tricolores lograron una victoria, dos empates y una derrota en la fase de grupos, y en el hexagonal final obtuvieron tres victorias y dos empates.

Si bien el resultado del último partido no fue lo esperado, el director técnico, Diego Martínez, aseguró en una entrevista para Radio La Red que se sienten competitivos y que están al nivel de los tres mejores del continente. Señaló que es inevitable tener la sensación de tristeza.

Martínez pasó por un arduo proceso para seleccionar a los actuales 23 subcampeones. Tuvo que observar a 255 jugadores a nivel nacional, de los cuales se dividieron en 11 microciclos con 72 jugadores cada uno. De ese proceso se llego de a poco a la plantilla actual.

RELATED ARTICLES

Most Popular