sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesMaría de los Ángeles Duarte habla sobre su fuga del país

María de los Ángeles Duarte habla sobre su fuga del país

María de los Ángeles Duarte dio su primera entrevista tras su fuga de la embajada de Argentina en Ecuador el viernes 10 de marzo. El programa “En clave política” de la cadena Telesur emitió el diálogo con la exministra.

En la conversación, señaló que salir del Ecuador no fue complicado ya que no hay un control en la frontera. Sobre por qué se fue mencionó: “Ecuador se fue en contra de los tratados internacionales, negó mi salvoconducto, rechazó las medidas cautelares”. Además, Duarte agregó que se sintió acorralada.

En su charla con Orlando Pérez, conductor del programa, habló sobre su estancia en la embajada argentina en el Ecuador, donde estuvo dos años y 6 meses. “La razón para estar en la embajada de Argentina fue la ausencia absoluta de la ley y la justicia”, dijo María de los Ángeles Duarte. También contó que para su hijo fue muy traumática la experiencia.

Sobre el primer mandatario, Guillermo Lasso, habló de que su palabra no tiene valor, pues el presidente le habría buscado una solución. “Lasso estaba ofreciéndome un indulto pero eso solo aplica para alguien que es culpable. Su gobierno engañó y mintió a otro presidente”, destacó la exministra.

Duarte, quien fue ministra de Transporte y Obras Públicas durante el gobierno de Rafael Correa, fue condenada a ocho años de cárcel. Se le acusa por el delito de cohecho junto a al expresidente Correa y a otros exfuncionarios en el Caso Sobornos.

RELATED ARTICLES

Most Popular