La canción ´Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran no infringió los derechos de autor de la canción de Marvin Gaye, “Let´s Get It On”. Así lo determinó el jurado de Manhattan durante el juicio que se desarrolló hoy.
Según informa la Agencia EFE, después de tres horas de deliberación, el jurado concluyó que Sheeran no había copiado de manera indebida elementos de composición o melodías de “Let´s Get It On” con Gaye, había acusado a Sheeran de plagiar el éxito que salió en 1973.
En ese sentido, los demandantes alegaron que existía similitudes en la progresión de acordes, en el ritmo y en la melodía de las dos canciones. No obstante, el grupo de defensa legal de Ed Sheeran argumentó que las melodías eran diferentes y que los elementos utilizados en ambas canciones eran comunes en el pop.
Por su parte, Ed Sheeran se mostró contento con el resultado del caso pero también expresó su frustración en relación a que demandas de este tipo lleguen a los tribunales. “Si hubiera copiado ‘Let´s Get It On” entonces habría sido un idiota por pararme en el escenario frente a 20.000 personas”, añadió.