El aumento de casos de la gripe aviar ha provocado que los precios de los huevos suban, afectando a distribuidores y consumidores.
En Ecuador ya han muerto y se han sacrificado alrededor de 1,2 millones de aves por la influenza aviar, según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario representando un 8% del total de aves ponedoras del país y alrededor de 0,5% de la población total de aves en el país, que son unas 280 millones.
La cubeta de huevos tenía un costo de 3,25$; ahora éste ha subido demasiado y actualmente la cubeta más cara está en 6$. Sin embargo, los distribuidores avícolas no son los únicos afectados, pues consecuentemente tiendas de barrio y panaderías se ven igualmente perjudicados. Además de que esto ha provocado la baja de ventas y poca afluencia de clientes.
Como solución, el Gobierno ha empezado una campaña de vacunación con más de 3 millones de dosis que ha iniciado el 3 de marzo de 2023; y, con eso reactivar la producción normal avícola en todos sus planteles.
El aumento de casos de la #gripeaviar ha provocado que los precios de los huevos suban, afectando a distribuidores y consumidores.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) May 8, 2023
Más información ⬇️: pic.twitter.com/eyT3FrPsyf