domingo, mayo 26, 2024
HomeMedio TiempoMan. City vs Real Madrid: Un duelo, históricamente, parejo

Man. City vs Real Madrid: Un duelo, históricamente, parejo

Los campeones actuales de La Liga Española y la Premier League se enfrentan este martes 9 de mayo por la Champions League. El Real Madrid recibe al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu en la primera semifinal de ida del certamen. Ambos clubes ya se han enfrentado en esta competición europea y las estadísticas reflejan una paridad exacta.

Los equipos se han enfrentado en 8 ocasiones. El club “merengue” ha conseguido la victoria en 3 ocasiones, los “Citizens” también han ganado 3 veces y han empatado en 2 partidos. Sin embargo, en duelos directos sí existe una superioridad española. El Real Madrid ha eliminado 2 veces al Manchester City, en semifinales de 2016 y en la misma fase en 2022. En el año 2020 el equipo inglés eliminó al español por octavos de final del torneo.

La primera vez que se cruzaron ambos clubes por la competición más importante a nivel clubes, fue en 2012, en un partido por fase de grupos. El resultado fue favorable al Real Madrid con un marcador de 3-2. Los goles fueron marcados por Marcelo, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo para el equipo vencedor, mientras que, para el City descontaron Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov.

Por otro lado, la última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2021-2022. En el recordado partido el Real Madrid perdía 1-0 en el minuto 90. A poco tiempo de que finalice el encuentro, logró remontar el marcador para clasificar a la final de la competición.

Aunque en duelos directos las estadísticas muestran una igualdad, en general, existe una gran disparidad. El Real Madrid está por disputar su trigésima segunda semifinal en la historia. Por otro lado, el Manchester City jugará su 4ta semifinal de Champions League en su historia.

La posible alineación del Real Madrid sería con los siguientes jugadores:

  • Couortois en el arco, Caravajal, Rudiger, Alaba y Camavinga en defensa. Valverde, Kroos y Modric en mediocampo. Vinicius, Benzema y Rodrygo en ataque.

El Manchester City formaría con el siguiente equipo:

  • Ederson en portería. Walker, Días, Akanji y Stones en defensa. Gundogan, Rodri, De Bruyne en mediocampo. Grealish, Bernardo Silva y Haaland en ataque.
RELATED ARTICLES

Most Popular