miércoles, diciembre 6, 2023
HomeNoticiero DigitalLa Federación Médica Ecuatoriana sugiere que personas violentadas con armas sean llevadas...

La Federación Médica Ecuatoriana sugiere que personas violentadas con armas sean llevadas a hospitales militares

Según el Ecu 911 en el Ecuador se han activado 92 Códigos Plata en los primeros meses de 2023. El Código Plata es un protocolo que implementó el Ministerio de Salud para intentar enfrentar las situaciones de violencia en hospitales, clínicas y centros de salud en Ecuador. Sin embargo, para la Federación Médica Ecuatoriana esta medida no es suficiente.

Según el Dr. Carlos Cárdenas, Director del Colegio de Médicos de Pichincha, la Federación Médica Ecuatoriana ha sugerido a las autoridades que las personas que sean violentadas con armas de fuego o corran riesgo de ser atentados contra su vida, sean tratados en hospitales militares o de la Policía. “En hospitales militares los sistemas de control del personal tendrá un mejor desempeño en el cuidado de estas personas”. Menciona Cárdenas.

El 27 de noviembre, 7 hombres armados con fusiles ingresaron al hospital Dr. Napoleón Dávila para matar a un joven. De igual forma, el 27 de abril de 2023, cuatro sicarios en moto dispararon en la pierna a Celeste Páez, quien fue trasladada a Quito, al hospital Carlos Andrade Marín. Aquí se activó el Código Plata según el padre de la víctima.

RELATED ARTICLES

Most Popular