viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesMontana se convierte en el primer estado de EE.UU. en prohibir TikTok

Montana se convierte en el primer estado de EE.UU. en prohibir TikTok

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó este miércoles 17 de mayo, una ley que prohíbe a TikTok operar en el estado.

Montana prohibirá que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple ofrezcan TikTok en el estado, pero no impondrá ninguna sanción a las personas que utilicen la aplicación. La prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2024 y es casi seguro que se enfrente a recursos legales.

Según el medio de comunicación Cybernews, anteriormente, TikTok emitió un comunicado diciendo que “seguirá trabajando para defender los derechos de nuestros usuarios dentro y fuera de Montana”.

TikTok cuenta con más de 150 millones de usuarios estadounidenses, se ha enfrentado a crecientes llamados de legisladores estadounidenses y funcionarios estatales para prohibir la aplicación en todo el país debido a la preocupación por la posible influencia del gobierno chino sobre la plataforma.

La aplicación se ha hecho muy popular entre los adolescentes. Según el Pew Research Center, el 67% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años usan TikTok, y el 16% de todos los adolescentes dicen que usan la aplicación casi constantemente. TikTok ha afirmado que la gran mayoría de sus usuarios son mayores de 18 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado