miércoles, julio 24, 2024
HomeMedio TiempoEl Bayern consigue su onceavo título consecutivo

El Bayern consigue su onceavo título consecutivo

Un nuevo título sumó el Bayern Múnich tras imponerse por 2-1 al Colonia. El cuadro bávaro además de ganar, debía esperar un tropiezo del Borussia Dortmund, resultado que se dio. A pesar de quedar empatados con 71 puntos, el Bayern se lleva el titulo sobre el Dortmund por el gol diferencia.

El Bayern tuvo un encuentro muy complicado ante el Colonia, pese a que se puso en ventaja con gol de Kingsley Coman al minuto 8′. En el segundo tiempo, por el final, Colonia empataba de penal con anotación de Dejan Ljubicic al 81′. La alegría bávara llegó al minuto 89′ donde Jamal Musiala puso el tanto de la coronación.

En una temporada con altos y bajos, el Bayern completó las 34 jornadas con 21 partidos ganados, 8 empates y tan solo 5 derrotas. Además, anotaron 92 goles y recibieron 38. Su máximo anotador fue Serge Gnabry quien hizo 14 goles. Mientras que, en asistencias, Jamal Musiala fue el mejor del club con 9.

El conjunto bávaro llegó a su título número 32, siendo el más ganador de la Bundesliga alemana. Detrás queda el FC Nüremberg con 9 coronas y el Borussia Dortmund que se mantiene con 8 títulos.

RELATED ARTICLES

Most Popular