martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLas llamadas no deseadas o spam pueden ser denunciadas

Las llamadas no deseadas o spam pueden ser denunciadas

Varias personas reciben llamadas y mensajes a su número de celular personal sin un consentimiento previo por parte de empresas de publicidad que buscan ofrecer sus servicios. A pesar de que algunos de estos usuarios han recalcado en varias ocasiones que no necesitan de estos servicios, no han considerado la posibilidad de una denuncia formal.

En 2021 se creó la Ley de Protección de datos para tener la posibilidad de denunciar este tipo de acciones si las llamadas llegan a ser muy molestas, causan perjuicios o daños materiales para los usuarios. Sin embargo, esta ley no aplica sanciones administrativas. Pablo Solines, fundador de la Asociación de Protección de Datos menciona que lo que esta ley busca es resguardar de forma debida los datos personales de los ciudadanos y establecer garantías para que los terceros que los usen tengas restricciones bien marcadas para evitar difamaciones o afecciones directas.

Esteban Samaniego, publicista de Norlop Wunderman Thompson habla acerca de que los datos que usan estas empresas de publicidad no es algo ilegal o legal; sino que simplemente es algo que moralmente es incorrecto (debido al no consentimiento de millones de personas).

Por otra parte, las empresas privadas ahora no podrían filtrar más números de personas para llegar a vender más productos; tendrán que averiguar nuevas maneras de llegar al público o de plano seguir haciendo estas llamadas spam como siempre lo han hecho.

RELATED ARTICLES

Most Popular