El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con el fin de mejorar varias áreas para las diferentes operaciones policiales, se encuentra en preparación continua para entregar a la ciudadanía una mejor atención al momento de una emergencia.
El Tte. Cnel. Roberto Pastor mencionó, a este medio de comunicación, que se encuentran en la incorporación de mucha más tecnología para poder brindar más eficacia en las operaciones policiales. Además, comentó que entre los aparatos electrónicos incorporados están los drones, los cuales cumplen con la función de ir en el aire y entregar una visión más clara de lo que está sucediendo en un lugar hostil.
La utilización de estos equipos tiene el objetivo de entregar un apoyo visual e identificar los riesgos para que los equipos tácticos ingresen en las zonas. El GIR cuenta con 1 robot antiexplosivo y dos drones para emergencias. Se preveé que se donen seis drones más.
Sin embargo, no es la única función que tienen estos aparatos electrónicos, sino también de monitorear, buscar personas desaparecidas y rastrear a criminales que se están prófugos de la justicia.
Servidores policiales se encuentran en preparación con drones y robots para operaciones y situaciones de emergencia. 🚨 El objetivo es monitorear, buscar personas desaparecidas y rastrear criminales prófugos pic.twitter.com/lBoZSyZyEw
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) June 12, 2023