La Mariscal, reconocido como uno de los sectores más concurridos de Quito, ha experimentado en los últimos años una alarmante disminución en el número de turistas. Calles desoladas, vidrios rotos, grafitis y carteles de locales vacíos son ahora una postal común en esta área emblemática de la ciudad. La Administración Zonal atribuye esta situación a los efectos devastadores de la pandemia y a la creciente preocupación por la inseguridad.
Los comerciantes afirman que tanto el turismo nacional como el extranjero se ha alejado debido a la falta de seguridad en la zona. Según datos del ECU 911, desde enero hasta mayo del 2023, se registraron alrededor de 245 robos a personas y 538 casos de personas y vehículos con actitud sospechosa.
Con el fin de revertir esta situación, la Administración Zonal de La Mariscal y la Policía Nacional han implementado patrullajes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
El sector de La Mariscal en #Quito experimenta disminución de turistas debido a la pandemia y la inseguridad. Comerciantes y autoridades locales buscan soluciones para reactivar el turismo. Conoce más de esto en el siguiente reportaje 👇. pic.twitter.com/AfoMab9xTd
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) June 20, 2023