sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLas cédulas de identidad caducadas ya no podrán ser usadas en Ecuador

Las cédulas de identidad caducadas ya no podrán ser usadas en Ecuador

Tras finalizar la prórroga dada por el Registro Civil sobre la validez del documento en Ecuador el 30 de junio del 2023, las cédulas caducadas ya no podrán ser usadas.

Esto consta en la Resolución No. 002-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2023, emitida por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. El documento fue publicado en el Registro Oficial 248 de 10 de febrero de 2023 y estuvo vigente hasta el viernes 30 de junio de 2023.

El artículo señala: “Se extiende la vigencia de la cédula de identidad hasta el 30 de junio de 2023 de los documentos expirados hasta la emisión de esta resolución y de los que se encuentren próximos a expirar”.

A partir de esto, varias instituciones financieras advirtieron a sus clientes que desde este fin de semana no se aceptará cédulas caducadas. 

Esta medida se aplicará a las instituciones públicas o privadas que requieran la presentación de la cédula de identidad. Sin embargo, el Código de la Democracia sólo permite cédulas caducadas para las votaciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular