martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesNuevo récord de personas de 40 años que nunca se han casado...

Nuevo récord de personas de 40 años que nunca se han casado en EE.UU. 

(CNN) – Si ha llegado a los 40 años sin casarse, no está solo, según un informe reciente del Pew Research Center.

Un análisis de los datos de la Oficina del Censo de EE.UU. de 2021 reveló que una cuarta parte de los estadounidenses de 40 años no se ha casado nunca, según anunció el centro de investigación el miércoles.

Según el estudio, se trata de un “aumento significativo” respecto al 20% de personas de 40 años que no se habían casado en 2010.

El informe Pew reveló que los hombres de 40 años tenían más probabilidad de no tener casado que las mujeres, y que los negros de 40 años tenían “muchas más probabilidades” de no tener casado nunca que sus compañeros de otras razas.

También se demostró que las personas de esa edad con al menos una licenciatura tenían menos probabilidad de no haber pasado nunca por el altar que los cuarentones que lograron menos hitos educativos.

Según Pew, “un tercio de las personas con un título de enseñanza secundaria o inferior no se habían casado nunca, frente al 26% de las que tenían algunos estudios universitarios y el 18% de las que tenían una licenciatura o más”.

El Día de los Solteros se desarrolla con cautela mientras la economía china se ralentiza y continúa la tecnológica ofensiva.

Los resultados, que sugieren un cambio en la opinión de los estadounidenses sobre la importancia de contraer matrimonio, difieren en gran medida de las estadísticas publicadas hace décadas, en 1980, cuando sólo el 6% de las personas de 40 años no se había casado nunca , informe Pew.

El centro de investigación llevó a cabo el análisis para observar cómo han cambiado las tasas de matrimonio entre las personas de 40 años en EE.UU. desde 1850 hasta 2021.

Sus conclusiones revelaron una tendencia descendente a retrasar el matrimonio oa renunciar por completo a él entre las personas nacidas durante o después de la década de 1960, según el informe.

“En todas las generaciones anteriores de adultos estadounidenses, menos de 1 de cada 5 adultos no había intentado casarse a los 40 años”, afirma Richard Fry, investigador principal de Pew, en un correo electrónico enviado a CNN.

El nuevo informe se centró en las personas de 40 años para reflejar el hecho de que los adultos tienden a “hacer balance de sus vidas al comienzo de una nueva década de vida”, dijo Fry.

“Esto es algo anticuado y cambiante, pero la fertilidad y el matrimonio están en cierto modo relacionados”, dijo. “Algunas mujeres pueden querer tener hijos en el contexto del matrimonio. Dado que la fertilidad disminuye después de los 40 años, los 40 es una edad apropiada para documentar los resultados del matrimonio”.

Alrededor de 1 de cada 4 personas de 40 años que aún no se habían casado en 2001 habían atado los cabos cuando cumplieron los 60, informó Pew.

Si la tendencia se mantiene, el centro de investigación prevé que “una proporción similar” de personas de 40 años que nunca se han casado contraerá matrimonio en los próximos años.

“Estamos en un territorio nuevo, por así decirlo, y estamos observando cómo les va a los cuarentones de hoy en día a medida que exploran nuevos caminos hacia las relaciones comprometidas”, dijo Fry.

Un informe de 2022 del Proyecto Nacional sobre el Matrimonio de la Universidad de Virginia descubrió que la edad media del primer matrimonio aumentó en los últimos 50 años, “de 23 años en 1970 a unos 30 en 2021 para los hombres, y de 21 años en 1970 a 28 en 2021 para las mujeres”.

Pero un matrimonio más tardío no puede significar no obstante uno mejor: el 81% de los maridos que se casaron antes dijeron estar satisfechos en sus matrimonios, frente al 71% de los que se casaron más tarde, según el informe. Los resultados fueron similares entre las mujeres, aunque con una diferencia menor: el 73% de las que se casaron antes estaban satisfechas, frente al 70% de las que se casaron más tarde, según el informe.

RELATED ARTICLES

Most Popular