sábado, junio 22, 2024
HomeProgramasEl amor: un sentimiento en constante evolución

El amor: un sentimiento en constante evolución

La diferencia generacional hace que las relaciones de pareja sean diferentes, las personas antes mandaban cartas y necesitaban el permiso de sus padres para poder verse. Ahora, las parejas pueden hablar por cualquier red social y no necesitan permiso para poder salir juntos.

En nuestro programa Escarabajos, hablaremos sobre cómo era el amor y cómo es ahora para los jóvenes. En la actualidad existen diferentes tipos de relaciones como las relaciones abiertas donde ambas personas tienen relaciones fuera de la pareja. En este tipo de relaciones se puede intercambiar parejas con consentimiento y se lo conoce como swingers.

También existe la monogamia que es la relación normal entre dos personas y la poligamia es un matrimonio en el que se le permite a una persona estar casada con más de un individuo.

“El amor ya no es lo que era”, “donde quedaron las cartas”, “donde quedaron las cartas de amor”. Estos so los pensamientos de los abuelos y bisabuelos. Ellos tiene la idea de que el amor, como lo conocían, ya no existe.

Para esta generación el amor se basa en una reacción a la historia, un corazón en Instagram o un mensaje. Es decir, las relaciones modernas tienen un nuevo modelo en el que las personas deciden el tipo de relación que quieren y el tipo de libertad con el que quieren vivir.

Ahora, las personas no esperan conocer al amor de su vida. Ellas mismas las buscan con ayuda de las famosas apps de citas. Esto no es malo, solo es algo que las generaciones pasadas no están acostumbradas. Tinder es una aplicación digital de citas, donde las personas suben una descripción, hacen match y tienen una cita.

Las mujeres y los hombres gays también tienen su espacio con apps como Bumble y Grindr. Estas aplicaciones tratan que cada persona se sienta tranquila y cómoda al momento de buscar tener una cita.

El amor de antes vs amor de ahora tienen grandes diferencias. Sin embargo, hay un factor que se mantiene en el tiempo que es el cariño, el respeto por su pareja.

RELATED ARTICLES

Most Popular