El Gerente General de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco aseguró que el país todavía depende del petróleo y explicó que el impacto que tendría el Ecuador en caso de que en la consulta popular del YASUNÍ ITT para el próximo 20 de agosto, gane el SÍ, sería de $16 470 millones de dólares que el país perdería. Asimismo que la credibilidad del país sería inestable para los inversionistas.
El titular de Petroecuador también señaló que el año pasado la renta petrolera en el YASUNÍ fue de aproximadamente $1200 millones y que no será posible cerrar las operaciones del campo en un año.
Por otro lado, el Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena explicó que las consecuencias que traería para el país dejar de recibir los ingresos que genera la explotación en el YASUNÍ, es que “tener 100% de medicinas de todas las medicinas en toda la red publica de hospitales, es equivalente a lo que nos cuesta la renta que nos viene del Yasuní”. La consulta del ITT tendrá lugar el mismo día de las elecciones extraordinarias.
El ministro de Economía y Finanzas y el Gerente General de Petroecuador participaron en un foro en el que hablaron de los efectos económicos y sociales de dejar de producir petróleo🛢️en el bloque 43-ITT. Conoce más en el siguiente reportaje👇 pic.twitter.com/PgjQOjc7uS
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) July 5, 2023