Debido a la lesión que sufrió Richard Carapaz en la Etapa 1 del Tour de Francia que lo obligó a retirarse, el medallista olímpico ya no podrá asistir al Mundial de Ciclismo en Glasgow, Escocia, para pelear por el maillot arcoíris.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) cerró los cupos para el Mundial el pasado 26 de junio y Ecuador había alcanzado cuatro lugares. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) había conformado una nómina importante con Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. Ahora, la nómina solo será de tres corredores.
La FEC intentó usar el cupo que dejó libre Carapaz, pero Jefferson Cepeda y Martín López están en las prelistas de sus equipos, para correr la Vuelta a España y asistir al Mundial complicaría su preparación.
Con la ausencia de Carapaz, el equipo ecuatoriano entrenará para trabajar para Jhonatan Narváez, que llega en muy buenas condiciones tras haber ganado la clasificación general del Tour de Austria.
La prueba de ruta se correrá el domingo 6 de agosto, entre Edimburgo y Glasgow, sobre un trazado de 272 kilómetros.
El Mundial de ciclismo se correrá entre el 3 y 13 de agosto, en todas las modalidades. Ecuador llevará una delegación de 18 personas: 12 ciclistas y seis entre mecánicos, entrenadores, fisioterapeutas y logística.