viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalNo es ciencia ficción, la NASA construirá casas en la Luna

No es ciencia ficción, la NASA construirá casas en la Luna

La Administración Nacional y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) planea construir casas en la Luna, que podrán ser utilizadas por astronautas y gente común. De acuerdo con las declaraciones de Niki Wekheiser al diario estadounidense The New York Times es posible que para el 2040 existan estructuras lunares y los estadounidenses tendrán su primera subdivisión en el espacio.


El denominado” proyecto Olimpo” ya está en marcha y cuenta con la colaboración ICON, una empresa de tecnología en la construcción En Austin Texas, utiliza una impresora 3D para poder crear las casas lunares. Se planea poder llevar las impresoras a la Luna e imprimir allí todas las estructuras, capa por capa utilizando “hormigón Lunar”, una sustancia similar al concreto compuesta de recursos lunares como astillas de roca, fragmentos minerales y polvo, en calidad de materiales de construcción. Se espera que elaborando todo a partir de los polvos minerales que se encuentran en la Luna las estructuras sean más resistentes.


Para asegurarse que el proceso de impresión y la maquinaria de construcción funcionen en el espacio la Nasa probará todos los equipos en la Tierra. La impresora de ICON será sometida a la primera prueba en las condiciones de radiación y vacío térmico.

RELATED ARTICLES

Most Popular