sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesHombre muere en las puertas del IESS en Babahoyo

Hombre muere en las puertas del IESS en Babahoyo

El 9 de noviembre, un hombre que esperaba atención médica, colapsó a las afueras del hospital del IESS en Los Rios, Babahoyo

En los vídeos realizados por la gente que se encontraba en el lugar, se observa como un guardia de seguridad y un funcionario de la salud suben al hombre inconsciente a una silla de ruedas y lo ingresan al hospital. Según testigos, el paciente estuvo por más de tres horas esperando por atención médica hasta que colapsó golpeándose la cabeza.

Luego de que las imágenes se viralizaran, el IESS emitió un comunicado en el que informó que se estan realizando las investigaciones internas respectivas. Detallan que la ficha médica del hombre determinaba que, al momento de la valoración en emergencias, el sujeto presentaba dolor lumbar, sin embargo, sus signos vitales se encontraban estables, por lo que el caso se calificó como “urgencia menor”.

Según explican, el paciente logró ser estabilizado al ingresarlo a las instalaciones, pero falleció súbitamente a causa de un paro cardíaco. Se solidarizaron con la familia del ciudadano e indicaron que la autopsia debe determinar lo que ocurrió con su estado de salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular