A pesar de ser la película que más entradas vendió en este fin de semana, “The Marvels” apenas ha recaudado hasta el momento 47 millones de dólares en Estados Unidos. No es una novedad decir que en los últimos años las películas de Marvel no están teniendo la acogida de proyectos pasados, al igual que Ant Man Quantumania, Eternals, etc.
La crítica en portales de cine (Rotten Tomatoes con un 62% de aprobación) y del público no fueron del todo gratificantes. De entrada, ciertos fanáticos no tienen mucho afán por las películas o las participaciones de la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson en el Universo Cinematográfico de Marvel, al sentirse forzada o sin argumentos su protagonismo en el mundo de superhéroes.
Con el crecimiento de las plataformas de las plataformas de streaming, Disney tampoco se ha quedado atrás. Aunque la abundante creación de contenidos en series y películas han sido contraproducente para el éxito de la compañía. Los fanáticos exigen calidad antes que cantidad, y eso demuestra el poco apoyo en series como She Hulk, Miss Marvel, Secret Invasion, entre otras.
Para “Paul Dergarabedian”, analista de medios de Comscore, afirma que el fracaso de la película puede ser clave para que Marvel tome ejemplos de películas de Terror, o cintas de superhéroes que salieron de los común como “Joker” o “Deadpool”. De esta manera se comprobaría si más que fatiga o cansancio de este género por parte de los fanáticos, es la poca creación de proyectos sin salir de la zona de confort.