domingo, abril 28, 2024
HomeMedio TiempoJoven promesa ecuatoriana de karting compite por un sueño en Italia

Joven promesa ecuatoriana de karting compite por un sueño en Italia

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y su Comisión de Mujeres en el Automovilismo anunciaron meses atrás con éxito la cuarta edición del proyecto “FIA Girls on Track – Rising Stars”. Este programa tiene como objetivo descubrir y apoyar el talento femenino en el automovilismo. 

En julio de 2023, se abrieron las inscripciones para chicas de 12 a 16 años. Un total de 16 pilotas fueron seleccionadas para participar en dos campamentos de entrenamiento en Italia. La singularidad de este programa radica en la oportunidad de avanzar a la categoría senior. 

Entre las jóvenes talentosas, destacó la piloto ecuatoriana de karting, Doménika Arellano, de 14 años. La FIA la reconoció como una de las mejores 8 Junior del mundo, un logro impresionante para la representante del continente americano. 

Actualmente, se encuentra en las semifinales del proceso de selección. Domenika está a punto de vivir cuatro emocionantes días en el complejo de Ferrari, donde se decidirá si se convierte en la próxima piloto del Equipo Iron Dames en la competición de F-4.  

Hoy, compartió que no puede revelar detalles sobre la próxima competencia. Ingresó a Ferrari junto a otras tres pilotos, dejando atrás teléfonos y cámaras para centrarse en la oportunidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo