martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesTornados dejaron varias personas muertas en Iowa y ahora amenazan a ciudades...

Tornados dejaron varias personas muertas en Iowa y ahora amenazan a ciudades desde Texas hasta Vermont

(CNN) — Se han reportado múltiples muertes y algunos heridos en la pequeña ciudad de Greenfield, Iowa, a unas 50 millas al suroeste de Des Moines, después de que un tornado de al menos EF3 abrió un camino devastador a través de la comunidad, dijo el portavoz de la Patrulla Estatal de Iowa, el sargento. dijo Alex Dinkla a CNN. Las autoridades no dieron más detalles sobre el número o la naturaleza de las muertes debido a la búsqueda y rescate activo, dijo la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en una conferencia de prensa el miércoles.

Más de 100 socorristas estaban revisando los escombros de la ciudad el miércoles, dijo Reynolds. El hospital de la ciudad sufrió daños y algunos pacientes fueron trasladados a otras instalaciones en las zonas circundantes. Se produjeron al menos cuatro vuelos de transporte aéreo médico.

El martes se instaló un “hospital improvisado” en el almacén de madera de la ciudad, justo después de que el tornado salió del área, dijo el miércoles el representante estatal Ray Sorensen. Sorensen vive en el área y ayudó con los esfuerzos de recuperación inmediatamente después.

El daño a la ciudad es inmenso. Un vídeo tomado por KCCI, afiliada de CNN, muestra que casas y otras estructuras han sido destruidas y la comunidad está cubierta de montones de escombros, autos arrojados y árboles arrancados de raíz.

El martes se reportaron al menos 18 tornados en Iowa, parte de un torrente de tormentas que han dejado cortes de energía generalizados, daños estructurales e inundaciones en todo Estados Unidos esta semana.

Los informes de tornados se han disparado muy por encima del promedio en las últimas semanas a medida que se desarrolla el período típicamente más activo de la temporada de clima severo. Los más de 800 tornados reportados en lo que va de año lo convierten en uno de los años más activos de tornados registrados.

Ciudades como Nashville y Memphis, Tennessee, St. Louis, Memphis, Cleveland, Tulsa y Columbus, Ohio, deben estar conscientes de las tormentas.

Además de las muertes reportadas en Greenfield, al menos otra persona murió cuando las tormentas pasaron por el cercano condado de Adams, dijeron funcionarios locales. Un tornado también derribó una enorme turbina eólica justo al sur de Greenfield en Prescott, Iowa, y más de dos docenas de viviendas resultaron dañadas o destruidas en el condado de Montgomery, incluidas algunas “instalaciones públicas críticas”, dijeron funcionarios de gestión de emergencias. No se han reportado heridos, pero las evaluaciones de daños aún están en curso.

RELATED ARTICLES

Most Popular